Carrito de compras
Lista de Deseos
Registry List
Quienes somos

La mueblería más grande del mundo se une a la mueblería más grande de Puerto Rico. Ashley es operada en Puerto Rico por Empresas Berrios, conocida por muchos como Mueblerías Berríos. Esta alianza busca brindarle a todos los puertorriqueños más variedad, estilos y calidad. Ahora son más de 20,000 nuevos productos que estarán al alcance de los clientes en Puerto Rico con la habilidad de también realizar compras en línea de todo el inventario Ashley.

Visión
Liderazgo, comprometidos con ofrecer un servicio de excelencia y productos de calidad.

Misión
Ser líderes en la industria de ventas de muebles y enseres del hogar en Puerto Rico, excediendo siempre las expectativas de nuestros clientes, en calidad de servicio, variedad, precio y facilidades de financiamiento. Proveer, además, a nuestros compañeros de un lugar de trabajo orientado hacia la satisfacción de sus necesidades, fortalecimiento de sus capacidades y desarrollo personal y profesional.

Valores fundamentales
• Orientación hacia el cliente  

• Compromiso con la calidad en la prestación del servicio  
• Contribución al desarrollo económico y social de Puerto Rico
• Integridad y honestidad
• Respeto mutuo
• Confianza
• Comunicación abierta
• Dedicación y esfuerzo
• Participación e integración de los empleados
• Apoyo al equipo de trabajo
• Capacitación  y mejoramiento continuo 
• ¡Y así nos ayude Dios!

Historia
Mueblerías Berríos comienza en 1974 con la tienda de Cidra I, donde Don Florencio Berríos y su hermano, Don Gabriel Berríos abren una tienda para la venta de muebles y enseres. Para el año 1976 se les une otro hermano, Don Roberto Berríos.

En este mismo año, Mueblerías Berríos comienza su expansión, con la apertura de las tiendas de Comerío y Naranjito. En 1979 abre las tiendas de Caguas I y Caguas II y su primer almacén, en el Barrio Rabanal, sector de los Mangoes en Cidra. En 1980 llega  a los pueblos de Cayey, Aibonito, en 1981 a Corozal y en 1982 a Barranquitas. Para 1985 se traslada también a los pueblos de Humacao y Bayamón y en 1986 abre su segunda tienda en el pueblo natal de Cidra.

Debido a este desarrollo, deciden trasladar sus oficinas centrales a un lugar más céntrico y espacioso en el Barrio Río Cañas de Caguas. Aquí inauguran sus oficinas junto a un cómodo almacén central.

Continúa el desarrollo de Mueblerías Berríos con la apertura de las tiendas de Carolina en 1992, Juncos, Río Grande y Fajardo en 1993, Río Piedras I en 1994 y Manatí y Arecibo en 1995. En este mismo año, se construye el espacioso y moderno Centro de Distribución en Cidra.

Convertidos en líderes de la venta de muebles y enseres, Mueblerías Berríos capta la atención de la cadena americana de muebles Heiling-Meyers, concentrándose la venta a éstos. A esta fecha, Mueblerías Berríos pasó a formar parte de sobre 700 tiendas que constituían a Heilig-Meyer con base en Richmond, Virginia.

Continuó la expansión de Mueblerías Berríos (HMPR Inc.) con la adquisición en octubre de 1995 de las Mueblerías BWAC. Esta adquisición añade las tiendas de Ponce, Mayagüez, Caguas III, San Sebastian, Berwind, Río Piedras II, Guaynabo, Bayamón Oeste, Cerámica, Santurce y Arecibo II.

En abril del 2000, HMPR Inc. decide vender parte de su cadena de muebles y la compañía es adquirida por Don Florencio Berríos, esta vez, acompañado por sus hijos Noel, Janice y Héctor (Millo), bajo el nombre corporativo de Empresas Berríos, Inc. El regreso de la familia Berríos fue acogido con mucha alegría por nuestro grupo de trabajo. En el año 2015, hubo expansión del negocio con dos nuevas tiendas, Hato Rey e Iturregui y la inclusión de Galerías Ashley en tiendas, las cuales han sido muy exitosas, junto a las demás sucursales de la empresa.

Actualmente contamos con alrededor de 26 tiendas, 1 centro de liquidación, 1 almacén (Centro de Distribución en Cidra), Departamento de Servicio y Oficinas Centrales ubicadas en Cidra. Nuestra fuerza de trabajo se compone de aproximadamente 600 empleados a través de toda la isla. Las Oficinas Centrales comprenden los siguientes departamentos: Administración, Cobros y Crédito, Compras, Cómputos (MIS), Contabilidad, Mercadeo digital y Publicidad, Oficinas Ejecutivas, Operaciones y Recursos Humanos. 

Continuamos enfocados  en el mejoramiento continuo  de nuestra  empresa, en su imagen  y en proyectos de innovación dirigidos a mantenernos líderes en la industria y seguir brindando  un servicio de excelencia a nuestros clientes internos y externos.